Reportaje a Marco Antonio Corcuera

 

 

Hacia 1956,  el periodista Ernesto More escribió un artículo periodístico sobre MAC, que fue recopilado en  el libro ‘Reportajes con radar’. Daniel Sáenz More ha compartido con nosotros este material para mostrarlo a todos los amigos de la Fundación, el cual puedes leer aquí.


Corcuera es recordado el como poeta, narrador y promotor cultural que creó los célebres “Cuadernos Trimestrales de Poesía” y dio vida al consagratorio premio “El Poeta Joven del Perú”. Marco Antonio fue el hermano mayor de Oscar (escultor) y de Arturo (poeta), todos ellos desempeñaron un papel mui importante en la cultura peruana.

Ernesto More Barrionuevo (Puno 1898 – Lima 1980), autor de este reportaje, fue mui cercano a Cajamarca, a donde venía con frecuencia para visitar a su familia y amigos como el comandante Julio C. Guerrero, Andrés Zevallos, Luzmán Salas, Manuel Ibáñez Rosazza, entre otros. Fue presidente y fundador de la ANEA (Asociación Nacional de Escritores y Artistas) i del INCA (Instituto de Cultura Andina), político, periodista y poeta, aunque es más recordado por sus testimonios sobre su fraternal amigo César Vallejo.

El libro “Reportajes con radar” (1960) es una compilación de 53 entrevistas / reportajes a personajes peruanos que se publicaron originalmente en revistas limeñas. Figuran tres cajamarquinos: Marco Antonio Corcuera, Mario Florián y el comandante Julio C. Guerrero. Les ofrecemos ahora este olvidado reportaje para conocer de cerca la figura de Marco Antonio Corcuera. 

 

Daniel Sáenz More (Diciembre, 2017)

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *