5 relatos y poemas para leer durante la época navideña.

 

 

 

La época de Adviento es un periodo de gran emoción ante la expectativa por las fiestas navideñas. La familia se une para decorar sus hogares, los amigos se reunen para contar sus alegrías y planes, y los niños preguntan constantemente cuántos días faltan para Navidad.

Existen diversos relatos y poemas que demuestran y aumentan esta expectativa, alegría y espera de la Navidad. Los queremos compartir con ustedes, para que los lean ya sea reunidos en familia, bajo la luz de una lámpara antes de dormir o durante su viaje diario en el bus.

 

Un Cuento de Navidad‘ por Charles Dickens

 

 

 

‘Érase una vez concretamente en los días mejores del año,
la víspera de Navidad, el día de Nochebuena en que el viejo
Scrooge estaba muy atareado sentado en su despacho’.

Este clásico de Charles Dickens ambientado el Inglaterra del
siglo XIX, nos narra la historia de un hombre avaro y egoísta
llamado Ebenezer Scrooge quien, tras ser visitado por tres de
fantasmas durante Nochebuena, inicia una transformación personal.

 

 

‘Los tres Reyes Magos‘ por Rubén Darío

 

 

‘Gaspar, Melchor y Baltasar, callaos.
Triunfa el amor y a su fiesta os convida.
Cristo resurge, hace la luz del caos
Y tiene la corona de la Vida!’.

 

Rubén Darío canta al Niño Jesús en este poema titulado ‘Los tres reyes Magos’. El poema forma parte del poemario ‘Cantos de vida y esperanza’ y es una joya poco conocida que describe en palabras sencillas el milagroso evento que cambió el mundo: el nacimiento de Jesús.

 

 

 

El cascanueces y el rey de los ratones‘ por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann

 

 

‘A ti me dirijo, amable lector y oyente, Federico, Teodoro, Ernesto, o como te llames, rogándote que te representes el último árbol de Navidad, adornado de lindos regalos; de ese modo podrás darte exacta cuenta de cómo estaban los niños quietos, mudos de entusiasmo, con los ojos muy abiertos’.

Aunque esta historia tiene su origen en un cuento de Alejandro Dumas, autor de ‘El Conde de Montecristo’, fue Hoffmann quien redactó el relato que Tchaikovsky inmortalizó en el ballet.

La historia, ambientada en la Alemania del siglo XIX, narra las aventuras de los hermanos Fritz y Marie quienes son transportados a un mundo maravilloso cuando Marie descubre un extraño muñeco de cascanueces.

 

 

Nochebuena‘ por César Vallejo

 

 

 

‘Balarán mis versos en tu predio entonces,
canturreando en todos sus místicos bronces
que ha nacido el niño-Jesús de tu amor’.

Un poema nostálgico y profundo de Vallejo que, en pocas palabras nos cuenta cómo la tristeza se infiltra en una escena y nos muestra el rostro afligido de un hombre en Nochebuena.

 

 

 

 

 

Una Navidad Diferente‘ por John Grisham

 

 

 

‘Para ella, las fiestas comenzaban a fines de octubre y cobraban impulso hasta el Big Bang, una maratón de diez horas el día de Navidad con cuatro comidas y una casa llena de invitados’.

John Grisham ofrece una divertida historia de una pareja de esposos que, apenados porque su hija está en Perú en Navidad, deciden saltar Navidad ese año e irse de vacaciones en un crucero en lugar de celebrarla. Lo que no esperaban era una llamada de su hija que cambiaría todos sus planes.

 

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *