El artista Victor Escalante se une a las celebraciones por el centenario de MAC.

 

 

 

Hace unos días la Fundación Marco Antonio Corcuera recibió un regalo inesperado y emocionante de parte de un gran amigo de MAC, el artista gráfico y plástico peruano Victor Escalante.

El dibujo es un retrato del poeta Corcuera en meditación que tuvo como inspiración una fotografía icónica del poeta tomada en sus estudio. La obra fue digitalizada y se le añadió la conmemoración escrita del centenario del poeta contumacino, por lo cual la Fundación lo convierte en la obra de arte icónica del I Congreso Internacional Marco Antonio Corcuera, organizado en honor a su centenario.

 

 

Victor Escalante entabló una sincera y duradera amistad con Marco Antonio Corcuera donde la promoción y difusión de la creación artística tuvo un papel central. Escalante es un artista que cuenta con una trayectoria afamada internacionalmente por sus obras de arte, expresión del legado Incaico y el pasado colonial del Perú. Sus piezas, cargadas de sencillez, color y significado, invitan al espectador a la reflexión sobre el pasado en el presente.

La Fundación agradece esta muestra de amistad del artista Victor Escalante y toma este dibujo retrato de MAC, como la obra de arte icónica del I Congreso Internacional Marco Antonio Corcuera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *