Anuncio del ganador de la X edición del concurso El Poeta Joven del Perú.

 

La Fundación Marco Antonio Corcuera y el Centro Cultural de la Universidad de Piura, organizadores de la X edición del concurso El Poeta Joven del Perú, se complacen en anunciar el nombre del ganador de dicha competencia literaria.

Felicitacitamos a Roy Alfonso Vega Jácome por convertirse en el nuevo Poeta Joven del Perú. El poeta, quien participó con el pseudónimo de Ronfal, ha sido elegido ganador del certamen con su poemario titulado “Etapas del Espíritu / Runas Grabadas en la Piel”.

Roy Vega Jácome estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y se dedicó a las letras desde el inicio de su carrera. Ha participado en diversos certamenes siendo premiado en más de una ocasión. Su poemario “Rumores de un arpa retorciéndose en la hoguera” obtuvo una mención honrosa en el “VII Concurso Nacional de Poesía José Watanabe Varas 2011”, organizado por la Asociación Peruano Japonesa y, en el 2015, su poemario “Muestra de arte disecado” le hizo merecedor del “Premio Copé de Plata” de la XVII Bienal de Poesía, otorgado por Petroperú. Actualmente se desempeña como corrector de estilo, redactor cultural y librero.

La obra que le convirtió en el nuevo Poeta Joven del Perú, “Etapas del Espíritu / Runas Grabadas en la Piel”, está ordenada en cinco apartados que exploran la complejidad y discrepancia entre la realidad y universo de los sentimientos. Escrita en lenguaje sencillo y sincero, Vega Jacome ha logrado en este poemario reflexionar sobre la coexistencia del ser humano con el desamor y el espejismo de la vida.

Roy Vega Jácome será premiado oficialmente el 24 de noviembre durante la clausura del I Congreso Internacional Marco Antonio Corcuera que se llevará a cabo en la Universidad de Piura – Campus Lima, en el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento del poeta Corcuera (1917 – 2017). El ganador será premiado con S/. 15 000 nuevos soles, la publicación de “Etapas del Espíritu / Runas Grabadas en la Piel”, y la estatuilla de la “Espiga Dorada”.

Asimismo, felicitamos a los cinco jóvenes a los que el jurado a distinguido con menciones honrosas por la calidad de sus piezas literarias. Reciban nuestras más altas consideraciones Stephany Calderón Hurtado (Lima) por el poemario “El Péndulo de la Locura”, Gian Pierre Codarlupo (Piura) por su obra “Búsqueda en Otro Recinto”, Donathy Jesús Collazos (Arequipa) por su trabajo titulado “Caleidoscopio”, Regina Gabriela Garrido (Lima) por su poemario “La Casa Vacía” y finalmente María Belén Milla (Lima) por su trabajo titulado “Amplitud del Mito”.

Por último, en nombre del Centro Cultural de la UDEP y de la Fundación Marco Antonio Corcuera, queremos felicitar y agradecer a todos los participantes del concurso por su dedicación y amor por la Poesía. ¡Enhorabuena!

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *