Marco Corcuera: “Mi padre todas las noches recorría el camino a Contumazá”

El 1 de agosto se llevó a cabo el Homenaje a Marco Antonio Corcuera por su centenario en la 22 Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima 2017, organizado por la Cámara Peruana del Libro. El evento reunió a invitados especiales que compartieron con el público sus recuerdos y reflexiones sobre la labor de Marco Antonio Corcuera.

 El literato Marco Martos, primero en intervenir, narró diversas anécdotas alrededor de la Revista Cuadernos Trimestrales de Poesía así como su participación como jurado en el concurso El Poeta Joven del Perú concluyendo que nada de aquellos logros habrían sido posibles sin la motivación y guía de MAC. El escritor Eduardo González Viaña se presentó como un amigo de la familia Corcuera y detalló el ahínco con el que MAC disfrutaba y componía poesía, recordando la naturaleza pacífica, hermosa y humilde de Contumazá. Por último, Marco Corcuera, hijo del poeta y presidente de la Fundación MAC compartió con el público recuerdos de su niñez que detallaban cada aspecto de la vida de MAC, su trabajo como abogado, como poeta, como funcionario y como padre y esposo.

Al finalizar las intervenciones los asistentes disfrutaron de la declamación de una composición del poeta contumacino y presenciarion la premiación del sorteo de un ejemplar de “Raudales de silencio” a una de las asistentes.

El homenaje a MAC en la Feria Internacional del Libro de Lima es uno de los eventos organizacios para las celebraciones del centenario del poeta a los que se unen la convocatoria a la X edición del concurso El Poeta Joven del Perú, la Exposición Marco Antonio Corcuera en la Biblioteca Nacional y el I Congreso Internacional Marco Antonio Corcuera.

1 thought on “Marco Corcuera: “Mi padre todas las noches recorría el camino a Contumazá”

  • Mi admiración y cariño al gran poeta peruano Marco Antonio Corcuera. Ley sus poemas, cuentos y memorias que Arturo Corcuera me brindó. Quedé encantado por su poética y sensibilidad artística. Sus memorias me hicieron viajar a ese mundo mágico de nostalgias, de la infancia, del ayer, presente y pasado. No tuve la fortuna de conocerlo. Arturo Corcuera quien fue mi gran amigo, me habló mucho de él y me obsequió sus obras. Ahora ya no estan ambos, pero si están por siempre en nuestras memorias, con toda su magnífica y extraordinaria creación. Dos grandes de la poesía nacional y latinoamericana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *