Inauguración de “Tala en el silencio”

El miércoles 5 de julio a las 7:00 pm se inauguró en la Biblioteca Nacional la  Exposición Fotográfica, Hemerográfica y Bibliográfica “Tala en el silencio” que detalla la vida y obra de Marco Antonio Corcuera (MAC).

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la intervención de intelectuales y artistas. La audiencia pudo escuchar el testimonio de César Corcuera, hijo del poeta, quien se refirió a la labor literaria y cultual de su padre. La poetisa Eliana Vásquez también reflexionó sobre la trayectoria de MAC haciéndo hincapié en su gestión e influencia en los jóvenes peruanos poetas. La noche continuó con la declamación de dos poemas del contumacino en la voz de Eliana Vásquez y la guitarra del artista Roberto Bolaños y con la interpretación de dos canciones de la autoría de Bolaños. Para cerrar la ceremonia la audiencia pudo disfrutar del baile de una pieza de marinera trujillana, en honor a la labor de gestión cultural realizada por el poeta Corcuera en Trujillo.

Los invitamos los miércoles de los meses de julio y agosto (12/07 – 19/07 – 2/08 – 9/08) en el horario de 11:00 am a 1:00 pm a escuchar las charlas de mesas integradas por expertos literatos, investigadores y críticos literarios que conversarán con el ustedes sobre las diversas facetas de la vida y obra del autor.

Esta exhibición es organizada en el marco del centenario del nacimiento del poeta Corcuera por la Fundación Marco Antonio Corcuera en conjunto con la Biblioteca Nacional del Perú y la Asociación Educativa y Cultural Ventana Abierta. La exposición estará abierta al público durante dos meses, hasta el miércoles 30 de agosto.

1 thought on “Inauguración de “Tala en el silencio”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *