Emilio Paz: La Poesía “es la llave secreta de la vida”.

La Fundación Marco Antonio Corcuera premió el día jueves 28 de abril a Emilio Paz con una entrevista en el programa de radio “La Poesía y tú” del poeta José La Chira. Paz fue el ganador del Concurso Mes de las Letras organizado por la Fundación en el marco del día del Libro, el 23 de abril. Los participantes debían enviar a la Fundación un poema de su autoría que versara sobre la Poesía misma. Paz fue el ganador entre varios participantes con su pieza “¿Qué es la Poesía?”.

Durante la entrevista, José La Chira preguntó a Emilio acerca de su vocación y desenvolvimiento artístico a lo que el joven poeta respondió que componía poemas así como prosa poética. También destacó el compañerismo y camaradería que surgió entre sus amistades, quienes, narró, se reunen a disfrutar de sus creaciones.

María Gracia Bullard, representante de La Fundación, y Cynthia Briceño, miembro del jurado del concurso Mes de las Letras, acompañaron a Emilio a las instalaciones de la Radio Federación de Periodistas del Perú donde se llevó a cabo la entrevista. Emilio Paz también recibió un ejemplar de “Trina el Pájaro Ciego” de Marco Antonio Corcuera como muestra de reconocimiento de la Fundación. La entrevista se cerró con broche de oro cuando Emilio recitó los versos que lo llevaron a ganar el concurso.

La Fundación Marco Antonio Corcuera reitera su felicitación al joven poeta Emilio Paz y anima a los poetas peruanos a la creación y difusión de su obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *